Elegir la tarta de primera comunión

A la hora de planificar la primera comunión son muchas las cosas que debemos tener en cuenta, el vestido, la fiesta, los invitados y, también, la tarta. Así, surge la pregunta: ¿Cómo elijo la tarta de primera comunión?

No siempre resulta fácil debido a la gran oferta que hay en el mercado actualmente, pasando de las clásicas tartas blancas con un angelito o cáliz a otras más elaboradas y creativas, debido a esto queremos dar un repaso a las diferentes  opciones a tener en cuenta para que resulte más fácil tomar una decisión.

  1. El presupuesto con el que contamos.
  2. Decidir si se compra en un establecimiento especializado o si se pedirá a una persona conocida una elaboración casera.
  3. En el caso de que sea comprarla, deben preguntar con cuanto tiempo de antelación se hace el encargo.
  4. El diseño en base al presupuesto. Aquí es muy útil el asesoramiento de un profesional especializado. Sabores, rellenos, elementos de decoración y motivos. Es conveniente consultar al niño o niña para que sea de su gusto.
  5. El número de invitados y el lugar. Si es en lugar cerrado, la temperatura y otros factores que van a afectar.
  6. Preguntar y pedir referencias a amigos y familiares por si conocen dónde la hacen riquísima  y profesionalmente.
  7. Si elige una repostería para hacer la tarta, solicitar una descripción del acabado y de los ingredientes. También, preguntar si se aceptan encargos personalizados y pedir ideas para hacer una tarta que destaque.

En Pastelería La Canela estaremos encantados de poder asesorarle y de contribuir a hacerle más fácil la celebración de la primera comunión.

Read More