La Dieta del Postre

Pues no, no es una broma, aunque lo parezca. Según un estudio científico “combinar una dieta baja en hidratos de carbono y calorías con un desayuno fundamentado en postres puede servir para adelgazarâ€.

Analizamos este estudio tan curioso. Se realizó entre 144 personas que sufren problemas de obesidad, con edades comprendidas entre los 20 y 65 años. Se les sometió a una dieta de 1.400 calorías para mujeres y 1.600 para los hombres. La mayoría de las dietas eran iguales, pero en una de ellas se introducían los manjares prohibidos para personas que están deseando adelgazar: galletas, tartas, helados y chocolate.

Algunos datos que se desprenden de este estudio son interesantes: durante las primeras 16 semanas todos los participantes perdieron una media de 7 kilos aproximadamente. Hasta aquí, todo relativamente normal. Pero las siguientes 16 semanas, fueron diferentes. Mientras que las personas que desayunaban alimentos incluidos en la dieta normal recuperaban 1 kilo y medio, los “afortunados†que disfrutaban de tartas para desayunar perdían una media de 6 kg más de media.

Durante la realización del estudio, se monitorizaron los niveles de insulina, grasas y ghrelina (hormona que provoca un aumento de apetito). Pues bien, los niveles de ghrelina entre los que llevaban a cabo la dieta con postres fueron menores. Según los científicos que llevaban a cabo este estudio, el éxito de esta dieta radica en que los que la probaron se alimentaban de lo que les gustaba y por ende, seguían motivados a seguir con ella.

¿Qué te parece esta dieta? ¿crees que es verdad?

Fuente: Hogarutil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *