La Dieta del Postre

Pues no, no es una broma, aunque lo parezca. Según un estudio científico “combinar una dieta baja en hidratos de carbono y calorías con un desayuno fundamentado en postres puede servir para adelgazar”.

Analizamos este estudio tan curioso. Se realizó entre 144 personas que sufren problemas de obesidad, con edades comprendidas entre los 20 y 65 años. Se les sometió a una dieta de 1.400 calorías para mujeres y 1.600 para los hombres. La mayoría de las dietas eran iguales, pero en una de ellas se introducían los manjares prohibidos para personas que están deseando adelgazar: galletas, tartas, helados y chocolate.

Algunos datos que se desprenden de este estudio son interesantes: durante las primeras 16 semanas todos los participantes perdieron una media de 7 kilos aproximadamente. Hasta aquí, todo relativamente normal. Pero las siguientes 16 semanas, fueron diferentes. Mientras que las personas que desayunaban alimentos incluidos en la dieta normal recuperaban 1 kilo y medio, los “afortunados” que disfrutaban de tartas para desayunar perdían una media de 6 kg más de media.

Durante la realización del estudio, se monitorizaron los niveles de insulina, grasas y ghrelina (hormona que provoca un aumento de apetito). Pues bien, los niveles de ghrelina entre los que llevaban a cabo la dieta con postres fueron menores. Según los científicos que llevaban a cabo este estudio, el éxito de esta dieta radica en que los que la probaron se alimentaban de lo que les gustaba y por ende, seguían motivados a seguir con ella.

¿Qué te parece esta dieta? ¿crees que es verdad?

Fuente: Hogarutil.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *