Tarta de Bodas

Significado

Decidir qué tarta de bodas poner en el banquete nupcial es un ejercicio de creatividad que en Pastelería la Canela estamos encantados de compartir contigo. Para ayudarte, a continuación, te exponemos un extracto de la narración que hace una conocida repostería, Tarta gourmet.

El origen de la tarta de boda se remonta a la Antigua Roma, donde la tarta era una sencilla tarta de trigo y sal. El novio se comía media tarta durante la ceremonia y rompía la mitad restante en la cabeza de la novia, los invitados se comían las migas que caían como símbolo de fertilidad.

En el siglo XVII empez√≥ a concebirse la¬†tarta¬†como la conocemos hoy en d√≠a. Entonces, en Inglaterra se puso de moda hacer¬†tartas¬†y apilarlas adorn√°ndolas con frutas y nueces. Pero como este sistema era poco estable, a mediados de siglo se cambi√≥ por un √ļnico pastel enorme.

Otra tradici√≥n de aquella √©poca era la de esconder en su interior un anillo ¬†de cristal. El invitado que lo encontrase se aseguraba un a√Īo de felicidad. Si la afortunada era una joven soltera significaba que era la pr√≥xima en¬†casarse.

Una costumbre m√°s actual y realmente curiosa es la de EEUU donde los¬†novios¬†guardan el √ļltimo piso del pastel en el congelador hasta la fecha de su primer aniversario de¬†boda, s√≠mbolo de amor verdadero.¬†¬†Sin embargo, la tradici√≥n m√°s conocida hoy en d√≠a es la de cortar el pastel con una espada.

Dónde comprar una tarta de bodas

La tarta¬†de boda es tan importante como el vestido, la ceremonia o los regalos y por ello debe de tener un lugar privilegiado. Simboliza la abundancia que se espera para el nuevo matrimonio y el partirlo juntos simboliza que los novios se apoyaran mutuamente y buscaran un porvenir en pareja.¬† Es la primera comida que comparten los reci√©n casado.¬†¬†Al momento de partir la tarta el esposo deber√° colocar su mano sobre la de su mujer, luego se intercambian algo de pastel, ‚ÄúYo soy la mano que provee y yo la que comparte‚ÄĚ.

Hay varias clases de tartas y su elección depende del tipo de boda, puede tener la forma o el sabor que se quiera, ya que hoy en día son auténticas obras de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *