Fuente de chocolate

Las fuentes de chocolate, cómo usarlas.

Las fuentes de chocolate nos permiten servir  comida de forma divertida y deleitar a los invitados en cualquier fiesta o evento. Las fuentes de chocolate facilitan  que mojes varias frutas y bocadillos en el chocolate líquido, así podrás disfrutar de varias guarniciones en el evento. Aprender a usar una fuente de chocolate es simple, ya que solo tienes que escoger el modelo de fuente con prudencia, armarlo bien y servir bocadillos grandiosos al lado del chocolate derretido.

Sugerencias sobre cómo usar la fuente de chocolate.

Montar la fuente de chocolate:

  1. Lava las piezas. Usa agua jabonosa tibia y  deja que las piezas se sequen con el aire.
  2. Sujeta el cilindro del tornillo sin fin a la base. La fuente que compres vendrá con instrucciones de cómo hacerlo. En cualquier modelo de fuente, el cilindro del tornillo sin fin debe estar vertical desde la base.
  3. Sujeta los niveles al cilindro del tornillo sin fin si es necesario. El nivel más grande en la parte inferior del tornillo sin fin, encajándolo en su lugar, luego los más pequeños, todos boca abajo.
  4. Instala el tornillo sin fin. Esta pieza se parece a un sacacorchos y hace que el chocolate suba hasta la fuente.
  5. Asegura la corona en su lugar. La corona asegura el tornillo sin fin desde el extremo superior y es el toque final de la fuente.
  6. Pon a prueba la fuente. Enchúfala a la corriente eléctrica  y ponla en marcha sin chocolate para asegurarte de que la fuente funcione completamente. No enciendas el calentador.
  7. Compra chocolate. Aunque puedes  usar cualquier tipo de chocolate en la fuente, la cobertura de chocolate que contiene entre 32 y 39 % de manteca de cacao, posiblemente sepa mejor y luzca más suave y blanda cuando circule por la fuente. Puedes agregar 1 taza de aceite vegetal o aceite de canola por 2 kilos (5 libras) de chocolate para suavizar la textura.
  8. Derrite el chocolate. Derrite el chocolate en un microondas (durante al menos tres minutos) o a baño maría, solo un par de horas antes del evento para que permanezca tibio y líquido.
  9. Vierte el chocolate derretido en la base de la fuente. Ahora puedes encender la fuente de chocolate. Sigue las instrucciones del manual que vino con la fuente para saber la cantidad de chocolate que debes verter.

Usar la fuente de chocolate en un evento:

  1. Ubica la fuente en el lugar más apropiado. Las fuentes de chocolate tienden a ser la atracción principal en cualquier evento, así que coloca la fuente en medio de la mesa para lograr un mejor efecto. La mesa debe ser resistente y situarse cerca de una pared con un tomacorriente.
  2. Coloca un mantel debajo de la fuente.
  3. Combina la fuente con bocadillos geniales.  Añade trozos de bizcocho y merengues.
  4. Sirve fruta fresca.  Los plátanos, las fresas, los albaricoques secos, las cerezas, las uvas y la piña son acompañamientos perfectos para mojar en la fuente de chocolate.
  5. Proporciónales a los invitados brochetas, palillos, platos de papel y servilletas.
  6. Sumerge los bocadillos y la fruta en el chocolate. La pinchas  con una brocheta o un palillo.
  7. Vigila la fuente durante todo el evento. Si cae comida  en el tazón de chocolate, donde se calienta, podría obstruir la fuente. Si esto sucede,  desconecta la fuente,  retira la comida  y conéctala nuevamente.

Limpiar la fuente de chocolate:

  1. Retira el chocolate de la fuente cuando termine el evento. Hay que hacerlo cuando el chocolate está derretido.
  2. Coloca la fuente en una bolsa de plástico grande. Llévala a casa con cuidado. Aun contiene chocolate dentro.
  3. Desarma y limpia la fuente. Desmonta las piezas y límpialas con agua jabonosa tibia.

Consejos:

  • Lee el manual de instrucciones para verificar por cuánto tiempo la fuente puede funcionar antes de que el chocolate comience a quemarse.
  • No apagues y enciendas nuevamente la fuente de manera arbitraria o podrías enfriar el chocolate.

En Pastelería la Canela te preparamos una fuente de chocolate para que tus celebraciones y eventos sean todo un éxito.

Fuente chocolate mixta

(Fuente de chocolate mixta, blanco y negro)