Tarta de Bodas

Significado

Decidir qué tarta de bodas poner en el banquete nupcial es un ejercicio de creatividad que en Pastelería la Canela estamos encantados de compartir contigo. Para ayudarte, a continuación, te exponemos un extracto de la narración que hace una conocida repostería, Tarta gourmet.

El origen de la tarta de boda se remonta a la Antigua Roma, donde la tarta era una sencilla tarta de trigo y sal. El novio se comía media tarta durante la ceremonia y rompía la mitad restante en la cabeza de la novia, los invitados se comían las migas que caían como símbolo de fertilidad.

En el siglo XVII empezó a concebirse la tarta como la conocemos hoy en día. Entonces, en Inglaterra se puso de moda hacer tartas y apilarlas adornándolas con frutas y nueces. Pero como este sistema era poco estable, a mediados de siglo se cambió por un único pastel enorme.

Otra tradición de aquella época era la de esconder en su interior un anillo  de cristal. El invitado que lo encontrase se aseguraba un año de felicidad. Si la afortunada era una joven soltera significaba que era la próxima en casarse.

Una costumbre más actual y realmente curiosa es la de EEUU donde los novios guardan el último piso del pastel en el congelador hasta la fecha de su primer aniversario de boda, símbolo de amor verdadero.  Sin embargo, la tradición más conocida hoy en día es la de cortar el pastel con una espada.

Dónde comprar una tarta de bodas

La tarta de boda es tan importante como el vestido, la ceremonia o los regalos y por ello debe de tener un lugar privilegiado. Simboliza la abundancia que se espera para el nuevo matrimonio y el partirlo juntos simboliza que los novios se apoyaran mutuamente y buscaran un porvenir en pareja.  Es la primera comida que comparten los recién casado.  Al momento de partir la tarta el esposo deberá colocar su mano sobre la de su mujer, luego se intercambian algo de pastel, “Yo soy la mano que provee y yo la que comparte”.

Hay varias clases de tartas y su elección depende del tipo de boda, puede tener la forma o el sabor que se quiera, ya que hoy en día son auténticas obras de arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *